La funcionalidad y el uso de las matemáticas en el día a día.

Matemáticas educativas, aportes y descubrimientos de las mujeres en el área, fueron temas que se abordaron en el evento en conmemoración al Día Internacional de las matemáticas, organizado por la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías del Centro Universitario de los Altos, con el objetivo de conmemorar y conoce el alcance que tiene esta, en nuestro entorno.

“Este foro tiene el objetivo de contribuir, incentivar y fomentar la colaboración entre las instituciones a nivel nacional e internacional, así como conocer la función de estas en la cotidianidad, agradezco a las personas que hacen posible estos eventos y que año tras año seguiremos conmemorando este día”, comentó Javier García de Alba Verdusco,

Karla Alejandrina Planter Pérez, Rectora del CUAltos, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los organizadores por este tipo de eventos, que revelan el cómo las matemáticas están en todos lados, en la producción de alimentos, en la movilidad y el cómo nos involucramos este tema en el día a día, así como los aportes que ha hecho la mujer y como han podido enriqueciendo las matemáticas.

César Eduardo Aceves, representante de la Sociedad Mexicana de Matemáticas comento aseguró que están comprometidos con la divulgación y difusión por lo que se respaldan proyectos mexicanos para que pueda llevarse a cabo al largo del país, reconocemos y valoramos el esfuerzo que hace CUAltos por reunir a diferentes expertos del mundo para poner en contexto la importancia de las matemáticas.

En el programa se contarán con 5 mesas redondas dos conferencias con ponentes internacionales de Argentina y Costa Rica con temas como el uso de algoritmos metaheurísticos en dietas para animales, así como una galería de fotografías colocada en el andador principal del Centro.

Todas las conferencias y mesas redondas de este evento, puedes seguirlos a través de las redes sociales del CUAltos.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
 14 de marzo del 2022
Fotografía y Texto: Joel Castellanos