La FIH duplica el número de talleres infantiles en su edición 2014

El Centro Universitario de los Altos (CUALTOS) de la Universidad de Guadalajara, anuncia la expansión de talleres infantiles en la cuarta edición de la Feria Internacional del Huevo (FIH).
Del 5 al 7 de noviembre, se llevará a cabo en el CUALTOS, la FIH 2014, un evento que difunde y posiciona la importancia de la producción avícola  mediante distintas actividades académicas, culturales, educativas y recreativas.
El espacio infantil de la Feria, Huevolandia, contará con 14 talleres (7 más que el año anterior), estudiantes de la licenciatura en Psicología y académicos del área de la salud y tecnologías de la información participan con actividades lúdicas para los niños; de igual manera, habrá espacios coordinados por Laura Bordes Muller, quien colabora en Papirolas.
En los talleres, los pequeños podrán aprender sobre la producción avícola, creación de títeres en forma de gallo, conocerán la alfarería de Tonalá a través de figuras de huevo; además de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente al crear un mural de arte urbano propositivo y descubrirán efectos ópticos de movimiento y luz al experimentar “ver con los ojos de avestruz” que esconden su cabeza en la tierra.
El espacio de Huevolandia, así como las diversas actividades que ofrece la Feria Internacional del Huevo, son gratuitas y abiertas a todo el público interesado; en la página www.feriadelhuevo.org se puede conocer el programa completo.
Si alguna escuela primaria está interesada en participar, puede registrarse con la maestra Paloma Gallegos en el teléfono 78 2 80 33 en la extensión 56959 ó con la maestra María Guadalupe Medina a la extensión 56813.