Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

La ética y la reputación juegan un papel importante para el futuro de las empresas

La ética y la reputación juegan un papel importante para el futuro de  las empresas 

 

Riesgos medioambientales como inundaciones, terremotos, escasez de agua, son puntos claves a considerar para las expectativas a futuro de las empresas,  fue uno de los temas que se abordo dentro de la conferencia  “Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como gestión rentable de negocios para cualquier organización” impartida por Ramón Edgar del Castillo Valdivia, dentro del Sexto Ciclo de Conferencias de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura.

 

La responsabilidad social empresaria, es un proceso del cual las empresas asumen la responsabilidad de accionar, manifestando en sus productos y en la cadena de valor, los campos sociales, económicos y ambientales.

 

“Muchas de de las empresas mexicanas generan la seguridad de sus trabajadores para que su producción sea segura y evitar bajas, faltantes o una baja producción, tener controles de insumos, materia prima, trasporte para poder asegurar el futuro de la empresa”, Comentó Edgar  Del Castillo.

 

Fomentar la calidad de vida y promover el consumo responsable de nuestros productos asi como promover el balance de vida de tus colaboradores, y cuidar que los colaboradores tengan una vida familiar y social sana.

 

Se contó con la presencia de Víctor Katsumi Yamaguchi Llanes, Secretario de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura,  Francisco Partida Hoy, Jefe de Departamento de Estudios Organizacionales  y Fernando Falcón López, Jefe de Departamento de Estudios Jurídicos, Sociales y de la Cultura.

 

Atentamente

“Piensa y Trabaja”

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

19 de octubre de 2021

Texto: Joel Castellanos