La especialidad en endodoncia recibe reconocimiento por CONACYT y el PNPC

El Posgrado de Especialidad en Endodoncia del CUAltos recibe la revalidación por 3 años y el reconocimiento por la calidad y la pertinencia social y científica que otorga el PNPC a los programas de posgrado.

Explicó María del Carmen Leal Moya, Coordinadora de la Especialidad en Endodoncia, que la especialidad se encuentra en la etapa de desarrollo que es la que se busca que los programas satisfagan los criterios y estándares del marco de referencia de la PNPC, con una prospección académica positiva, sustentada en un plan de mejora, desde una perspectiva de pertenencia social,  científica y que las metas sean factibles de alcanzar en mediano plazo.

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), es la mejora contínua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional, incrementando las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país. Lo que contribuye así a consolidar el crecimiento dinámico y un desarrollo más equitativo y sustentable del país, además que otorga la ventaja de becas para estudiantes de tiempo completo que cursan los programas académicos, becas mixtas y becas posdoctorales a los egresados de programas de doctorados.

“Fue un trabajo de evaluación plenaria para cumplir con los criterios cualitativos y cuantitativos y valora el cumplimiento de estándares de pertinencia y calidad del CONACyT, establecidos en el Marco de Referencia para la Evaluación y Seguimiento de Programas de Posgrado”, comentó la Coordinadora de la Especialidad.

"Agregó la maestra Leal que fue un trabajo intenso y un esfuerzo en conjunto, que gracias a los Departamentos, académicos y las demás áreas que participaron en la conformación de las evidencias y que fueron coordinadas por la Rectoría de CUAltos y Secretaría Académica que se ha logrado esta revalidación.

Atentamente.
“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco