“La discriminación está prohibida”

• 13 Oct 2015

Miembros del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) estuvieron de visita el 9 de octubre en el Centro Universitario de los Altos, con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los estudiantes en el tema.

Fue a través de un taller que incluyó dinámicas muy interesantes, que los jóvenes conocieron a profundidad el problema de la discriminación, considerada una situación social arraigada dentro de nuestra cultura.

La discriminación les dijeron, puede presentarse en cualquier espacio de convivencia social como la familia, la escuela, el trabajo, así como en las calles o cualquier otro espacio público.

Para luchar contra la discriminación los invitaron a sumar esfuerzos personales, sociales e institucionales, por medio de quejas y reclamaciones que se pueden hacer mediante cartas, correos electrónicos, llamadas telefónicas o de manera personal en las oficinas de la CONAPRED.

Cualquier persona u organización en México, puede denunciar conductas discriminatorias ocurridas en territorio nacional. La página web es: www.conapred.org.mx o marcar al teléfono 01 800 543 0033 lada sin costo en México.