La definición contemporanea de libertad y migración.

• 29 Nov 2021

Este año, Muro a Muro 2021, el coloquio internacinal en la conferencia, coloquio internacional de FIL Guadalajara dedicado a explorar nuevos paradigmas en lo político, lo económico, lo social y lo cultural desde la interdisciplinariedad, abordó en la conferencia La libertad relativa: Libres en el territorio.
Uno de los temas que se abordaron fue la migración y sus derechos de los latinos en el mundo, así como el derecho de expresión y la posición que tiene el mundo en el momento actual ante la migración.
La libertad y territorio son al mismo tiempo armonioso la fuga de talentos a otros países a cambio de salarios muy bajos, las remesas que obtiene México de otros países y principalmente de Estados Unidos han contribuido favorablemente en el crecimiento de México.
La libertad de pensamiento y de expresión y sus límites, a la luz de la necesidad de un nuevo contrato social que corrija las desigualdades estructurales que son hoy parte toral de una agenda social y cultural global. Ana Paula Ordonica, quien fungió como moderadora del evento, así como los ponentes Antonio Villaraigosa, Enrique Barón Crespo y Maruan Soto Antaki.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
29 de noviembre de 2021
Texto y fotografías: Joel Castellanos