La contingencia sanitaria, el reto para garantizar el respeto a la dignidad humana

Se llevó a cabo la inauguración del quinto ciclo de conferencias de ciencias sociales con el tema  “Los Derechos Humanos en el Escenario del COVID-19”, por el ponente Dante Jaime  Haro Reyes, Defensor de los Derechos Universitarios.

“La contingencia sanitaria ha traído consigo un gran reto, para garantizar el correcto y libre ejercicio de los Derechos Humanos de muchas personas, garantizar los derechos fundamentales como la salud, la vida y la educación para un respeto a la dignidad humana”, comentó el Doctor Haro.

Los derechos más afectados por la pandemia han sido, el derecho a una vida digna y a la libertad, debido al confinamiento y la suspensión de actividades comerciales,  profesionales  que han causado una crisis económica en el mundo entero.

Las masculinidades positivas es hacer el cambio y es un reto que se tiene que dar para poder dar un ejemplo, como lo está haciendo la Universidad de Guadalajara apoyando a las investigadoras, maestras y alumnas que han tenido un gran impacto dentro de esta pandemia, agregó el Dr. Dante.

Para cerrar, el Haro hizo una invitación al público para que   “conozcan sus derechos y conozcan las instituciones que los protegen, y agrego que   la Universidad  de Guadalajara no solamente forma profesionistas sino con el valor esencial, formar ciudadanos que puedan devolverle a la sociedad todos los parabienes que se han recibido”.

En representación de Karla Alejandrina Planter Pérez Rectora del CUAltos, estuvo Antonio Ponce Rojo, Secretario Académico quien dio la bienvenida y agradeció por la asistencia de todos los participantes, se contó con la presencia de Luis Aguilar Carvajal, Director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura, organizador del evento, Fernando Falcón López, Jefe de Estudios Jurídicos y Francisco Partida, Jefe de Departamento de Estudios Organizacionales.

El ciclo de conferencias continua el 25 de marzo a las 11:00 am con el tema “Virtualidad VS presencialidad en la docencia de educación superior: retos y oportunidades” por el Dr. Joan Domingo Peña y el Mtro. Carlos Javier Cruz Franco egresado de la Maestría Procesos Innovadores para el Aprendizaje del CUAltos.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
 04 de Marzo 2021