Juegos Florales, Creación y sensibilidad Literaria

El Centro Universitario de los Altos convoca al concurso de “Juegos Florales” con el objetivo de promover el desarrollo de la creación y sensibilidad literaria en la comunidad universitaria a través de la poesía, el cuento y el ensayo.

Con la participación en los “Juegos Florales” se estimula la percepción, sensibilidad e interés por la apreciación artística en los géneros propuestos, así como la oportunidad del desarrollo las capacidades de la expresión literaria, contribuyendo con ello a la formación integral de los estudiantes.

La denominación de “Juegos florales” a este concurso, se remonta a Roma a principios de nuestra era, donde eran un acto dedicado a la diosa Flora, con rituales que tenían relación con las flores, los jardines y la primavera; y posteriormente en los países donde se habla el idioma español se popularizaron los concursos con esa denominación para el estímulo de la creación literaria.

La poesía, el cuento y el ensayo literario fomentarán en los universitarios el uso creativo y diverso de la lengua española a través de su participación en los “Juegos Florales”.

Conoce la convocatoria en: