Invitan a universitarios de CUAltos a ser mexicanos exitosos

“México va a cambiar cuando los mexicanos cambiemos nuestros hábitos, cuando estudiemos, cuando leamos, en ese momento México va a cambiar, y los políticos no van a tener las mismas características que tiene la mayoría de los mexicanos”, fueron algunas de las palabras que expresó el maestro Adrián Gutiérrez Ávila al impartir la conferencia “Cómo ser un mexicano exitoso” en el Centro Universitario de los Altos.

El éxito dijo Adrián Gutiérrez, se puede definir de manera muy sencilla: “Ser hoy mejor que ayer, y mañana mejor que hoy: compitiendo no con los demás, sino con uno mismo”. El problema más grande de México añadió, es la autoestima, no creemos que seamos una gran nación que tiene todo para avanzar, lo que nos lleva a tener dificultades al momento de tomar decisiones.

Para tener éxito en la vida, manifestó el ponente, no se requiere de una varita mágica ni de poderes sobrenaturales, sino de voluntad. Para ello es necesario seguir algunos pasos: definir muy bien nuestro proyecto de vida, estudiar, esto es, estar bien preparado académicamente y arriesgarse a hacer algo diferente.

“Las personas exitosas saben en dónde están paradas, tienen autoestima de yo puedo seguir creciendo y empiezan un camino rumbo al éxito, el cual incluye la preparación académica”.
Todo lo antes expuesto se logra a base de objetivos, responsabilidad, puntualidad y honradez, apuntó el conferencista.

Adrián Gutiérrez ha dedicado gran parte de su vida a la docencia, y en recientes años a ser conferencista. En la FIL de 2014 presentó su libro “Cómo ser un mexicano exitoso”.