Invita Rectora de CUAltos a Bayer al análisis científico de controversial compra de Monsanto

La adquisición significa la apertura de una nueva era en el ámbito alimenticio mundial

Tras el anuncio de la compra de la trasnacional alimentaria Monstanto por parte de Bayer, la Rectora del CUAltos invitó a directivos de la empresa a generar análisis científico y diálogo pertinente, debido a la controversia que la adquisición ha generado al rededor del mundo, así como a la importancia del bienestar animal, esto durante la inauguración del 2do Foro Internacional Metabólico, llevado a cabo en el Centro Universitario de Los Altos.

“Fui víctima de su publicidad (de Bayer), cada que yo escucho “Bayer” pienso que es bueno. Pero de repente comencé a tener un cargo de conciencia, porque Bayer compró a Monsanto, y se supone que Monstanto es algo así como el súper malo del mundo. Sin embargo, con esta compra se abrió una nueva era en el mundo de la agricultura. Como universitaria estoy obligada a no tener prejuicios, y a representar a un grupo de universitarios que confían en la ciencia para mejorar la alimentación”, sentenció la Rectora durante la inauguración.

También hizo énfasis en bienestar de los animales que se encuentran bajo el cuidado de los humanos, "tienen que estar libres de hambre, sed y desnutrición. Libres de miedos y angustias, incomodidades físicas, dolor y lesiones", papel en el que los Veterinarios son indispensables.

En el foro se dieron a conocer avances en materia de investigación veterinaria, enfocada en la producción lechera. Además, se habló de factores de riesgo que disminuyen el aprovechamiento del alimento, con lo que se busca generar la mayor cantidad de energía para mejorar la producción.

El investigador José Antonio Pico, director técnico de la cooperativa Campoastur, de Bayer España, comentó que es de suma importancia centrar esfuerzos en la investigación del metabolismo de los vacunos productores de leche, ya que el buen funcionamiento del metabolismo del animal impacta directamente en su salud, y por ende, en la producción de lechera.

El director técnico de la cooperativa Campoastur también señaló la importancia de que los animales tengan los espacios adecuados para su sano desempeño,y recalcó la necesidad de vigilar las raciones específicas de los productos químicos que se incorporan a sus alimentos.