Investigador de CUAltos recibe reconocimiento internacional

El doctor Rogelio Martínez Cárdenas, Coordinador de Investigación en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), obtuvo un reconocimiento al participar en el primer Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural 2015.
El evento se desarrolló los días 7 y 8 de mayo y tuvo como sede la ciudad de Córdoba, España.
El tema elegido para discutir en este primer congreso se centró en el papel que el Turismo Cultural puede aportar al crecimiento económico de las regiones o ciudades donde se desarrolla.
En el caso del doctor Martínez Cárdenas, participó con dos trabajos de investigación. El primero de ellos, y con el que ganó el reconocimiento,  trata sobre el “Turismo religioso como elemento revitalizador de una tradición local; la incorporación de Jalostotitlán, Jalisco, a los pueblos mágicos”.
El segundo aborda el tema de la accesibilidad en los sitios de turismo religioso; la importancia que tiene el considerar el turismo de accesibilidad.
Además de presentar los trabajos, el investigador fue invitado a fungir como moderador en una mesa en donde se trató el tema de turismo religioso.
Por su parte, el doctor Rogelio se dijo contento con la obtención de este reconocimiento, al considerar que es el resultado de muchos años de esfuerzo y dedicación. También agradeció a las autoridades del Centro Universitario de los Altos por el apoyo que le han brindado para poder desarrollar proyectos de investigación.