Innovación, Desarrollo e Investigación, para cambiar al mundo

Es CUAltos sede de las “Jornadas I+D+I, Innovación Desarrollo e Investigación
¿Qué tienen en común la biotecnología, la innovación y la Inteligencia Artificial? Pues que las tres son producto de la investigación y el desarrollo y mejora de conceptos con la finalidad de facilitar la vida de las personas.

Y es que para innovar, ya no es suficiente con tener una idea. El proceso debe nacer a partir de la observación de las necesidades de la sociedad.  Ahí entran en acción los conceptos de innovación e inteligencia artificial.

Con la misiva de acercar a la comunidad del Centro Universitario de Los Altos lo último en este tipo de temas, a través de la Coordinación  de Servicios Académicos, se presentaron las “Jornadas I+D+I, Innovación Desarrollo e Investigación” en las que se exhibió a los estudiantes de diversas carreras del CUAltos temas de actualidad en torno a la creación de nuevos materiales, la innovación como proceso tecnológico y la biología computacional de la mano de la Inteligencia Artificial.

En las jornadas, participaron la Dra Lizette, Morejon Alonso del Centro de Biomateriales de la Universidad de la Habana, Cuba; el Ing. Ricardo Gómez Bayardo del Centro de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco y el Dr. Jahir Mauricio Gutiérrez de la Artificial Intelligence Fellow Insight Data de Toronto, Canadá.

El evento inaugural corrió a cargo del Mtro Paulo Alberto Carrillo Torres, Secretario Académico del CUAltos y de Francisco Javier Aceves Aldrete, presidente del Colegio de Ingenieros Biomédicos del Estado de Jalisco.

Tras las charlas magistrales, se brindaron dos talleres, uno en Design Thinking por Ricardo Bayardo y el otro sobre una Introducción LaTex para textos científicos impartido por el Jaime Quirarte Tejeda, ingeniero maestrante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"