Inician las actividades culturales en CUAltos 2023B

Con la presentación de la obra de teatro “La fiera del ajusco” en el Auditorio “Rodolfo Camarena Báez” en CUAltos se da por inaugurado el calendario de actividades artísticas y culturales en el Centro, con presentaciones teatrales, exposiciones pictográficas y los ya conocidos martes de letras.

“la fiera del Ajusco” una obra del dramaturgo Víctor Hugo Razcón Banda, presentada por el grupo teatral del Tingo al Tango del Municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco; es una obra que narra la vida de Elvira Luz Cruz, mujer a quien se acusa de un crimen, que desde la pluma de su autor lleva a cuestionar a la sociedad mexicana de la época y las instituciones.

La promoción de las actividades artísticas y manifestaciones culturales, entre otros eventos, se contribuyen al desarrollo humano y social de los integrantes de la comunidad universitaria del Centro, en especial los que fortalecen la formación integral del estudiante.

En el desarrollo de los diversos eventos culturales se incluye la difusión del patrimonio cultural de la región para enriquecer la identidad local y regional, y la preservación del mismo. Al fomentar la creación artística principalmente en los estudiantes se provoca la generación de proyectos culturales como son la consolidación de los talleres artísticos y el establecimiento de grupos de música, teatro y demás disciplinas.

Dentro de los eventos con los que contará el Centro son: los Martes de letras con la presentación del Libro inefable, de Jacqueline Gutiérrez y la presentación de Tanya Cosio,

Dentro de las exposiciones pictográficas como la colectiva Muestra Regional de Pintura en septiembre, así como la exposición de Cecilia Rodríguez en octubre, seguida de la Exposición de Carmen Alarcón en noviembre.

De igual manera en noviembre se lleva a cabo el Festival del Día de Muertos en donde se hace una ofrenda a los difuntos y a un personaje importante para el Centro Universitario, concursos de altares de muertos, catrines vivientes, lápidas y tapetes de ofrenda y el Festival de Invierno para culminar con el Ciclo escolar.

Consulta y participa en los eventos a través de las redes sociales.

“Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
30 de agosto del 2023
Texto: Joel Castellanos