Inicia el año de servicio social para estudiantes de Cirujano Dentista y Enfermería del CUALTOS

• 07 Ene 2015

Estudiantes de Enfermería, y de la licenciatura en Cirujano Dentista del Centro Universitario de los Altos, fueron asignados a sus destinos de salud para realizar el servicio social con duración de un año.

Los prestadores de servicio tendrán un curso de inducción en sus diferentes unidades receptoras para conocer las instalaciones, así como sus derechos y obligaciones; también tienen la responsabilidad de presentar informes trimestrales al CUALTOS para constatar las actividades que desempeñan.

En la asignación de 70 plazas de Enfermería, 37 de Cirujano Dentista y una de medicina, el miércoles 7 de enero, en el auditorio Rodolfo Camarena Báez, estuvieron presentes el doctor Manuel Ramírez Bautista, encargado de Servicio Social de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la licenciada María Josefina Ramírez, encargada de Servicio Social de Enfermería de la SSJ; La doctora Oliva Yáñez Machorro, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, el doctor Gustavo Martín del Campo, coordinador de la Licenciatura en Odontología y el licenciado Omar Saúl González Romo, encargado del Servicio Social, todos ellos del Centro Universitario de los Altos.

En su discurso, el médico Manuel Ramírez invitó a los jóvenes a ver en el servicio social una excelente oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, “Siendo conscientes que, a través del servicio, devuelven un poco de lo mucho que les dio la sociedad para que pudieran concretar sus estudios. En este sentido los exhortó a dar un trato humano a los pacientes, a tratarlos con mucho respeto, amor y caridad, ya que para el enfermo los profesionales de la salud representan esperanza, mejoría en su salud”.

Los estudiantes iniciarán su servicio en el mes de febrero de 2015 y lo terminarán en enero de 2016. El mismo lo brindarán en instituciones como el IMSS, la Secretaría de Salud y el Hospital Civil, en poblaciones como Guadalajara, Tepatitlán, Jalostotitlán y Teocaltiche, por mencionar solo algunas.