Inicia décimo sexta expo emprende agroindustrial

El concepto de una empresa geográficamente establecida ha quedado en el pasado

Derribar las barreras de la distancia mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para aterrizar ideas, en las que se colabore con empresas o emprendedores nacionales o internacionales, y así iniciar empresas que generen ingreso a los futuros egresados universitarios, es el propósito de la XVl Expo Emprende Agroindustrial, que se lleva a cabo del cuatro al siete de octubre en el CUAltos.

Una de las características del emprendurismo es la unión de ideas y recursos, para así facilitar la apertura de un negocio, sin la necesidad de depender de una empresa para generar ingresos, esto debido a que los procesos económicos del presente se desarrollan de manera diferente a los de generaciones pasadas.

Personal de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco presentó en un taller el  caso “Cultivo de Perlas, caso Tabasco”, en el que se habló de un proyecto de exportación de perlas de almeja a nivel internacional, en la cual participan trabajadores de una gran variedad de carreras correspondientes a las ciencias exactas, ingenierías, ciencias sociales y económico administrativas.

Otro de los talleres que se llevó a cabo durante el banderazo de esta Expo Emprende fue el titulado “Lego serius play para Cultura Emprendedora, que busca plasmar la visión empresarial mediante la metodología Lego, impartido por la doctora María Margarita Carrera Sánchez, investigadora de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

También se impartió el tallere de “Generación de Ideas”, el cual busca fortalecer la creatividad y solución de problemas mediante la  improvisación, impartido por la Dra. Mariaelena Corté, de la Universidad de Costa Rica.

Las actividades continuarán durante toda esta semana y podrán inscribirse alumnos de todas las carreras.