Inauguran VII Foro de Salud Mental en CUAltos

Al inaugurar el séptimo Foro de Salud Mental en el Centro Universitario de los Altos, la doctora Leticia Leal Moya, rectora del campus ubicado en Tepatitlán, subrayó que uno de los grandes retos del sector salud en la Región de los Altos de Jalisco es la implementación de un modelo de atención a la salud mental de calidad, que garantice el otorgamiento de tratamientos adecuados, en el momento oportuno, en un ambiente de respeto a la dignidad y derechos del paciente en que se priorice su restablecimiento y preferencias.

Este dijo, es un gran desafío que hace necesaria y fundamental la vinculación de las instituciones de salud con todos los sectores sociales. En este sentido, la Universidad de Guadalajara, y en particular el CUAltos asume el compromiso de colaborar con las instituciones gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil para constituir una Red Regional de Atención a la Salud Mental y formar a los profesionales de la salud.

El evento agregó, también es en respuesta a la clara necesidad de promover, gestionar, y establecer espacios que sirvan de foro para el encuentro con nuevos conocimientos y enfoques vanguardistas. El que los psicólogos y los profesionales de la salud actualicen sus conocimientos es prioritario en un entorno de cambios vertiginosos. Por ello, este encuentro es un destacado lugar de formación.

Aprovechando la proyección de este evento, la doctora Leal informó que la Licenciatura en Psicología consiguió la Re – Acreditación por un periodo de 5 años, esto es, hasta el 2020, luego de que en el mes de Septiembre miembros del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación (CNEIP) realizaran una visita a CUAltos.

En este sentido,  hizo público su agradecimiento a docentes, alumnos y egresados, así como a todos los involucrados en el proceso de Re – Acreditación.