Inauguran taller “Métodos Alternos de Solución de Controversias” en CUAltos

El lunes 13 de julio fue inaugurado en el Centro Universitario de los Altos el taller introductorio “Métodos Alternos de Solución de Controversias”.

El mismo tiene como objetivo “Brindar las herramientas para que los participantes puedan conocer las generalidades y las aplicaciones de los métodos alternativos de solución de controversias”, indicó el doctor Jesús Rodríguez, secretario académico de CUAltos.

Para que lo anterior se lleve a buen término, se contará con la presencia de funcionarios del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco (IJA), quienes tendrán el encargo a lo largo de esta semana de compartir diferentes temas, como lo son: la historia de los métodos alternativos, la normatividad, el perfil y las habilidades que se requieren para la aplicación de los mismos, entre otros.

En ese sentido, la primera ponencia estuvo a cargo del doctor Emiliano Magallanes Ramírez, director de difusión y capacitación del IJA, quien destacó el esfuerzo en conjunto entre el centro universitario y la institución que representa, para que se pudiera realizar este curso de capacitación.

Al evento asistió también el maestro Jorge García Domínguez, director de Métodos Alternos de Solución de Conflictos y Validación del IJA y la maestra María Teresa Gómez González, jefa del Departamento de Ciencias Sociales y de la Cultura de CUAltos.