Inauguran nuevas rutas de transporte público que vendrán al CUAltos

• Inauguran nuevas rutas de transporte público que vendrán al CUAltos
El trámite para las credenciales de descuento ya está disponible, con las bases en el sitio oficial del CUAltos

El tiempo de arribo al CUAltos se reducirá en cerca de 40 por ciento con las nuevas rutas de transporte que se inauguraron esta mañana en el centro de la ciudad, gracias a que sólo harán tres paradas durante su recorrido y están diseñadas a partir de información de consumo de los propios usuarios.

Luego del banderazo inicial a cargo de la Rectora del Centro Universitario de los Altos, la Doctora Mara Robles Villaseñor, el Alcalde de Tepatitlán, Hugo Bravo Hernández, y el propietario de la empresa transportista, alumnos que harán uso de la ruta tres, que parte del centro de la ciudad, realizaron el primer recorrido en la nueva ruta.

“Esto era una demanda permanente de los alumnos. No alcanzaban a tomar el camión, o que iba lleno. Gracias a los transportistas, quienes han tenido una gran sensibilidad, el día de hoy inauguramos tres rutas que nombramos el Corredor Universitario”, mencionó la Rectora.

Resaltó el esfuerzo que hacen los universitarios todos los días por llegar al campus y la importancia de seguir mejorando las condiciones de trasporte público para los estudiantes.

El propietario de la empresa transportista, Alfonso Gómez, resaltó el trabajo en conjunto entre las autoridades municipales, las del CUAltos y refrendó el compromiso con dicha causa. También, hizo hincapié en que la continuidad de este proyecto se verá fortalecido con el uso constante de las nuevas rutas.

Por su parte, el Alcalde Hugo Bravo recordó que el día de mañana inician las gestiones de los transvales, con los que los estudiantes podrán acceder a un 50 por ciento de descuento comprobando que son alumnos activos de este campus.

Estas rutas son independientes de las que ya establecidas, así que las que ya estaban establecidas seguirán operando de la misma manera.