Inauguran Jornadas de Actualización Médicas en CUAltos

El miércoles 21 de octubre fueron inauguradas las Jornadas de Actualización Médicas en el Centro Universitario de los Altos.

La ceremonia fue encabezada por la doctora Leticia Leal Moya, rectora de CUAltos, quien resaltó que las Jornadas surgieron en 2008 como espacio de difusión del conocimiento de vanguardia para los estudiantes y profesionales del área de la salud radicados en la Región Sur de los Altos de Jalisco.

Desde entonces, añadió, se ha organizado colaborativamente entre un grupo de alumnos y la Coordinación de la Carrera, para ofrecer Conferencias Magistrales con ponentes internacionales y talleres de actualización.

Muestra de ello fue la presencia del doctor Robert George Will, profesor e investigador emérito de la Universidad de Edimburgo, quien descubrió la epidemia de las Vacas Locas y una nueva variante de enfermedad por priones, tema que abordó en una Conferencia Magistral.

En suma, indicó la rectora dirigiéndose a los alumnos, este evento pretende proporcionar herramientas para el futuro de su práctica profesional y preparación, más allá de aquellas brindadas dentro del programa académico, lo anterior con el fin de aumentar su respectivo nivel competitivo, aportando de este modo a la Visión y Misión de las Licenciaturas dentro del Centro Universitario de los Altos.