Inauguran exposición “Conflagración” en CUAltos

El viernes 12 de junio se inauguró en el Centro Universitario de los Altos la exposición “Conflagración”, integrada por la obra pictórica de Antonio Martínez Guzmán.

Dicha exposición de pintura es una colección de trabajos al óleo de gran formato, con una temática que el propio autor define como síntesis en proceso en cada lienzo que pinta, en lo que incluye elementos de su lugar de origen (Arandas), espacio de tierras coloradas y pasiones encapsuladas que impregna de detalles de cuerpos y animales.

Antonio Martínez Guzmán ofrece un trabajo depurado de oficio y técnica, gracias a su preparación en diversas escuelas y talleres y en especial por su trayectoria con más de 50 exposiciones en la región, el estado y el extranjero; así como el otorgamiento de premios y reconocimientos como el que recibió en mayo pasado denominado Premio “Jorge Martínez de Pintura de la ciudad de Guadalajara, al primer lugar, por su obra titulada “Infierno, purgatorio y paraíso”.

A propósito la doctora Leticia Leal Moya, rectora de CUAltos, felicitó al artista por su trayectoria y sus reconocimientos y aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la Galería de Arte de CUAltos, un espacio apropiado para la exposición de obras de los artistas de la Región de los Altos.

La velada fue amenizada por la agrupación “Guitarras Mágicas”, integrada por Gustavo Martín del Campo, José David Castellanos y Juan Luis Muñoz, quienes deleitaron a los asistentes con acordes de música clásica.