Inauguran el II foro de economía verde, agricultura sostenible y soberanía alimentaria en CUAltos

• 10 Jun 2015

El lunes 8 de junio fue inaugurado el segundo Foro de economía verde, agricultura sostenible y soberanía alimentaria en el Centro Universitario de los Altos.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el doctor Jesús Rodríguez Rodríguez, secretario académico de CUAltos, quien al dirigirse a los presentes destacó que el foro tiene como objetivo: “Desarrollar un modelo de producción agroecológica para establecer y madurar sistemas productivos de alimentos sustentables para la formación y capacitación de los jóvenes y personas interesadas”.

Este segundo foro  da respuesta a las inquietudes de los estudiantes que se originaron durante  la primera edición, en donde los alumnos comentaron que era importante que la ciencia que se enseña en la universidad pueda ser aplicada y se puedan generar experiencias que ayuden a construir la sustentabilidad en distintas regiones. En particular en la zona de los Altos por la importancia que tiene en la producción de alimentos a nivel nacional y el impacto que esto puede generar al ambiente, expresó la maestra Paloma Gallegos, organizadora de evento.

El Foro se desarrollará del 8 al 12 de junio, y en él se impartirán algunas conferencias, se realizarán varios talleres y se visitarán algunos lugares importantes de la región. Las actividades se llevan a cabo de 8 de la mañana a 11 de la noche, ya que se incluye un campamento.