Impostergable hablar de Economía Verde en la actualidad: señala rectora de CUALTOS

• 04 Sep 2014

El auditorio Rodolfo Camarena Báez del CUALTOS fue sede de la inauguración del primer Foro de Economía Verde, Agricultura Sostenible y Soberanía Alimentaria, organizado por el Centro Universitario de los Altos.
La doctora Leticia Leal Moya, rectora de CUALTOS, dio la bienvenida e inauguró el magno evento y explicó que el Foro contará con cinco conferencias magistrales, un ciclo corto de documentales y con la compartición de experiencias de parte de los integrantes de cinco colectivos que cuentan con gran trayectoria en el tema de economía verde.
Sin duda, dijo la doctora Leal, la economía verde es un tópico que, por su relevancia, utilizamos cada vez con mayor frecuencia, ya que hemos alcanzado un punto en que nos resulta impostergable.
Por lo tanto indicó, “hay que estar en una continua búsqueda de nuevos y mejores ciclos de negocios y de producción que sean sostenibles y que a la vez contribuyan al incremento del bienestar humano y a la reducción de los riesgos medioambientales”.
Basta decir que, en nuestro país, los productores que practican la agricultura sostenible pasaron del solo 3 al 30 por ciento en su producción, cifra significativa que motiva a reflexionar el tema,  acotó la rectora.
La acompañaron en el presídium, el ingeniero René Ramos Villarreal, en representación del Presidente Municipal de Tepatitlán; el maestro Marcos José de Abreu del Consejo Estatal de Soberanía Alimentaria del Sur de Brasil; la “abuela Margarita” del colectivo Huautli y la maestra Paloma Gallegos Tejeda, organizadora del Foro.