Imponen cofias y fistoles a estudiantes de CUAltos

En una ceremonia protocolaria celebrada el viernes 4 de diciembre, les fueron impuestas las cofias y los fistoles a 47 alumnos que cursan el tercer semestre de la Licenciatura en Enfermería en el Centro Universitario de los Altos.

Con esta acción se marca el inicio a los campos clínicos a desarrollarse en diferentes instituciones del sector salud, explicó la doctora Guadalupe Díaz Rentería, Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería en CUAltos.

A la doctora Díaz Rentería la acompañaron el maestro Paula Alberto Carrillo Torres, Secretario Administrativo y el maestro Rubén Alberto Bayardo González, Secretario Académico de CUAltos, así como la enfermera con especialidad quirúrgica, Andrea Martínez.

A nombre de la Rectora, el maestro Rubén Alberto dijo a los alumnos que el ingreso a los campos clínicos representa la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en las aulas, pero ya en la realidad, con los pacientes. Por eso deben estar conscientes del gran compromiso que adquieren al portar el uniforme y las insignias.

Como parte del evento se incluyó un relato de la fundadora de la Enfermería, una intervención musical y la explicación de los símbolos y el uniforme.