Implementan Campaña Preventiva en CUALTOS

Ante el brote de influenza que se registra en el Estado y que ha provocado ausentismo escolar al menos en dos centros universitarios de la Universidad de Guadalajara ubicados en la Zona Metropolitana, en el Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara, se lleva a cabo la campaña preventiva con la finalidad de evitar contagios de la enfermedad de la influenza.

En reunión conjunta del secretario de Salud, doctor Jaime Agustín González Álvarez, el Consejo de Rectores de la UdeG, encabezado por el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, para informar sobre la situación actual del tema de la influenza. En dicha reunión, Bravo Padilla le pidió al Secretario General de la Universidad de Guadalajara, maestro José Alfredo Peña Ramos, que, junto con un comité coordinado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), encabece los trabajos organizativos para habilitar, entre hoy y mañana, una campaña de comunicación en todos los Centros universitarios sobre la influenza.

Por ello, en esta semana se inició en el Centro Universitario de los Altos una campaña preventiva mediante la cual promoverán la limpieza de manos, implementarán filtros sanitarios, evitarán el contacto con personas enfermas e informarán a toda la comunidad universitaria sobre los síntomas:

Numeralia:

4,000 personas conforman la comunidad universitaria del Centro Universitario de los Altos

3,600 son alumnos de los diferentes programas educativos.

400 son docentes y administrativos.