Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Impartirá Sylvia Schmelkes, especialista en educación, conferencia en CUAltos

El día de mañana, 23 de noviembre, la especialista en educación Sylvia Schmelkes, estará en el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG, impartiendo la conferencia “La Calidad Educativa y la Importancia de la Pedagogía”, en punto de las 10 de la mañana, en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez.

Con más de 40 años de experiencia en investigación educativa, Schmelkes ha realizado investigación en el campo de la educación de adultos y de la calidad de la educación básica, educación intercultural y educación valoral. Ha publicado más de un centenar de trabajos, entre libros y artículos En 1998, recibió el premio nacional María Lavalle Urbina.

En 2003, recibió el premio Tlamantini, por trayectoria en educación. En 2008 recibió la medalla Joan Amos Comenius, otorgada por el Ministerio de Educación, Juventud y Deporte de la República Checa y por la UNESCO. En 2012 fue galardonada con el Premio Mundial de Ciencias Eureka 2012-2013, otorgado por el Consejo Mundial de Académicos Universitarios, en el marco de la 3ra. Bienal Mundial Educación, Estimulación y Motricidad Infantil.

Es Investigadora Nacional Nivel III. Dirigió el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Iberoamericana de 2007 a 2013. Fue presidenta de la Junta de Gobierno del INEE de mayo de 2013 al 30 de abril de 2017. Actualmente se desempeña como Consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.