Imparten en CUALTOS taller sobre medidas de prevención urbana

• 15 Jul 2014

El curso se desarrolló el lunes nueve de junio en el auditorio Rodolfo Camarena Báez y fue impartido por personal de la Coordinación de Seguridad Universitaria, área que pertenece a la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara.
El taller fue enfocado al programa “Universidad Segura”, el cual maneja los siguientes ejes: Proporcionar seguridad al interior de la universidad, garantizar la protección de los estudiantes, académicos y administrativos en las inmediaciones del plantel y en los caminos que conecten las viviendas de estos con la institución.
Para que el apoyo a la comunidad universitaria sea seguro, mencionó Juan Carlos Coronado de Ávila, miembro del equipo de seguridad de la Universidad, es indispensable la colaboración de estudiantes y docentes, fomentando la “cultura de la denuncia”.
Para ello deben de reportar a la Coordinación de la situación que les haya sucedido, dando la mayoría de datos posibles; por ejemplo, si los robaron, señalar en qué lugar fue, a qué hora y las características del agresor; ellos a su vez, entregarían la información a la dirección de seguridad pública.
Juan Carlos, quien estuvo acompañado de Moisés López Vizcarra, impartió la actividad de manera amena, presentando algunos videos, charlando de una forma divertida e interactuando con el público.
En este sentido, llevó a cabo una dinámica donde hizo ver a los presentes la importancia de trabajar en equipo y ser una sociedad organizada, necesaria para ser contrapeso a la delincuencia organizada.