Imparten Educación Vial a alumnos del CUAltos

Para que los universitarios reconozcan los diferentes tipos de señalética vial, la importancia de portar casco cuando se conduce una motocicleta, o de usar cinturón de seguridad al hacerlo en un auto, el Centro Universitario de Los Altos fue sede de la charla de la Escuela de Educación Vial a cargo de la Subdirección de Movilidad del Gobierno Municipal de Tepatitlán.
El comandante Luis Raymundo Estrada, subdirector de la dependencia recalcó que en la pirámide de movilidad, el elemento más importante resulta del costo y la contaminación que éste signifique, convirtiendo al peatón en el ente primordial de la movilidad, luego los ciclistas, motociclistas, y en consecuencia los vehículos de mayores dimensiones
“Vinimos a hablar sobre la responsabilidad de los conductores en la conducción de vehículos automotores. Saber que para conducir un vehículo tienen que tener licencia de conducir emitida por tránsito del estado y que el vehículo debe de tener la tarjeta de circulación vigente, además del seguro y verificación vehicular”
Durante la charla con los alumnos se dejó en claro que cada vehículo tiene una capacidad de pasajeros diferente, y que esta no debe de sobrepasarse nunca, pues se ponen en riesgo la vida de todos, además aseveró que en las cajas traseras de los coches tipo Pick Up nunca deben de viajar personas pues su integridad está en riesgo.
“La Ley de movilidad y tránsito del estado regula la conducción y la responsabilidad de los conductores y las características de los vehículos.
El incremento en los accidentes viales, comentó el elemento, se debe en gran medida a la falta de cultura vial y al desconocimiento de las normas de tránsito, así como el fácil acceso de las personas a los vehículos automotores. Por ello es que se acercan este tipo de charlas a CUAltos.
“Tratamos de fomentar un respeto a la vialidad. Que todos seamos conscientes y respetuosos de los demás conductores”.

"Piensa y trabaja"
"Año de la transición energética de la Universidad de Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
26 de febrero de 2020