Imparten cursos sobre emprendurismo

Con el fin de seguir con el entorno de cultura emprendedora, característico de los alumnos del Centro Universitario de Los Altos, el día de hoy se impartió a los estudiantes de las carreras Económico Administrativas, Agroindustrias, Sistemas Pecuarios y Nutrición un taller de Desarrollo de Empresas.

“Los alumnos trabajan metodologías para hacer planes de trabajo, metodología, “value propotion”, y ven un enfoque diferente. La universidad les trabaja un plan de negocios con el enfoque de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración”, detalló al respecto la académica e investigadora de CUAltos, Gizelle Macías González, organizadora del evento.

Macías González destacó la riqueza de disciplinas que se mezclan en los proyectos, ya que en ellos intervienen alumnos de diferentes carreras con el fin de otorgarles a los productos una basta aportación de conocimientos.

“La visión de varias carreras aporta. Los de ámbito Económico -  Administrativas, podemos ver la visión de negocio, el ámbito administrativo, mercadológico, legales, fiscales, de planes de trabajo. Pero el enfoque de un trabajo si es alimenticio, necesita gente de Nutrición, de Agroindustrias. Si es de la piel, necesita químicos y médicos”, comentó.

En estas actividades, el Centro Universitario versa porque sean los alumnos los principales encargados de los proyectos, asesorados por los profesores e investigadores de CUAltos de cada área específica.

Este tipo de actividades le han merecido a los alumnos premios de primer lugar a nivel regional y nacional desde 2008 a la fecha; incluso el involucramiento y emprendimiento de los alumnos de CUAltos los ha llevado  a poder trabajar en actividades y proyectos de instituciones universitarias privadas.

El día de mañana, a las 10:30 am, el Centro Universitario de Los Altos, será sede del Encuentro de Emprendedores organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor.

En el evento estarán presentes José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico, Daniel Gómez Álvarez, Director General del INADEM, Luis Enrique Reynoso Vilches, Director del Consejo Estatal de Promoción Económica, Lucy Barriga