III Expo Ejecutiva de planeación de negocios, estudiantes que emprenden

Los planes de negocios de más de una veintena de proyectos innovadores, fueron presentados este martes por alumnos de la materia Desarrollo de Emprendedores, de las licenciaturas de Administración, Negocios Internacionales y Contaduría Pública, del Centro Universitario de Los Altos como parte de la tercera edición de la Expo Ejecutiva de Planeación de Negocios.

En total se presentaron 27 proyectos, los cuales fueron elaborados por equipos multidisciplinares, integrados por alumnos de las tres carreras.

Cucharas comestibles, zapatos masajeadores, tapetes chic a base de residuos textiles, agua micelar, dulces, champús y esponjas desmaquillantes ecológicas, desarrollados durante este semestre, fueron calificados por las profesoras Leticia Orozco, Edith Baltazar y María de Jesús Escoto Rodríguez.

Esta tercera Expo Ejecutiva, fue organizada por las maestras Alma Jiménez Padilla, María de Jesús de la Mora Cisneros y Gizelle Guadalupe Macías González, quienes imparten la materia de Desarrollo de Emprendedores a alumnos de las licenciaturas en Administración, Negocios Internacionales y Contaduría Pública del CUAltos.

En esta ocasión, los proyectos presentados giraron en torno a la economía circular, o sea, aquella que no atenta contra los recursos naturales, sino más bien se aprovecha de los ya disponibles y los residuos en desuso.

“La mayoría van en esa tendencia, en el cuidado del medio ambiente, al uso de deshechos de agave, de textiles. Vamos a ver un calzado deportivo que da masaje, el cual fue asesorado por chicos del CUCEI; Champús a base de cebolla para detener la caída de cabello”, comentó la maestra Alma Azucena Jiménez Padilla.

La presentación de los modelos de negocios, son apenas el inicio de proyectos que pueden ser desarrollados por los futuros profesionistas al concluir sus estudios universitarios, comentó la profesora.

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

"Piensa y Trabaja"