II Bienal Nacional de Pintura llega a CUAltos

Algunas de las obras de la segunda Bienal Nacional de Pintura “José Atanasio Monroy” serán expuestas en el Centro Universitario de los Altos.

La inauguración de la exposición itinerante se llevará a cabo el viernes 11 de septiembre a las 4 de la tarde en la Galería de Arte de CUAltos, en el edificio administrativo.

La Bienal nació en 1999 con el propósito de estimular a los creadores dedicados a la plástica y con el objetivo de hacer un homenaje a Atanasio Monroy, pintor y muralista del Sur de Jalisco.

Vale la pena mencionar que en esta segunda Bienal se registró una cifra histórica, al contar con un total de 727 obras, de las cuales 503 participan en la categoría “nóveles creadores”, y 214 en la de “consolidación”, en un esfuerzo realizado entre el Centro Universitario de la Costa Sur y Cultura U de G de la Universidad de Guadalajara.

La ceremonia de premiación de la Segunda Bienal Nacional de Pintura se efectuará el día 24 de octubre en el marco de la XX Semana Cultural Universitaria en la sede del CU Costa Sur, en Autlán de la Grana, Jalisco.