HuevoTEPArade, icono CUAltos, regresa para celebrar 25 años de la Red Universitaria

Dicen que las avestruces son las aves que dan los huevos más grandes en la actualidad; generando piezas de hasta 15 centímetros de altura y con un peso que equivale al de 26 huevos de gallina. En la realidad es que las piezas del HuevoTEPArade, una exhibición artística en la que el lienzo es un huevo, no tienen rival, en la competencia de tamaños.

Desde que se consolidó la Feria Internacional del Huevo, evento que el Centro Universitario de Los Altos realiza para resaltar la tradición e investigación avícola de Los Altos y de México, se quiso resaltar también el capítulo artístico de la región y de Jalisco, mediante la intervención artística a huevos de diferentes tamaños.

En 2011, durante la primera feria del huevo se presentaron Huevos pintados de  2 metros de altura. Para el año 2012 fueron piezas artísticas de 40 cm. En 2013 las piezas trabajadas incluyeron a huevos con tamaño real, así como un huevo de 4 metros de altura. En 2014 los huevos de avestruz pintados acapararon las miradas. Para el año 2016 regresaron los huevos de dos metros, esta vez, pintados por cartonistas y caricaturistas mexicanos.

En el marco de la celebración de los 25 años de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara, el CUAltos ha preparado un Festival en el que HuevoTEPArade volverá a tomar protagonismo. Pues además de ser expuestos para recordar uno de los eventos icónicos del campus, también servirán de guía para los visitantes durante los festejos de aniversario.

Durante los festejos del 25 aniversario, también se pintará el Huevo Mural; un huevo de 2 metros, el cual estará a cargo del artista tepatitlense Guadalupe Ríos Córdoba, y la alumna Andre Estrada Castellanos, del 5to semestre de Psicología del Centro Universitario. Esta pieza será alusiva a la influencia en la región de la Universidad de Guadalajara, a través del CUAltos.

Las piezas del Huevote Parade han sido expuestos en el Congreso de Jalisco, y en las plazas principales de los municipios de Tepatitlán, Zapotlanejo, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, Tenamaxtlan, Puerto Vallarta, Baja California, y en el Congreso Latinoamericano de Avicultura.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco