Honrando un Legado de Excelencia y Compromiso Social. Becas Grodman en CUaltos.

• 31 Mayo 2024

Con profundo agradecimiento a la Dra. Pyrrha Gladys Grodman, la Rectora de CUALTOS, Karla Planter, entregó emotivamente las Becas de Excelencia Académica del Fideicomiso Educativo.

Estas becas buscan incentivar a nuestros talentos universitarios, impulsando su aprovechamiento y desempeño académico.

Estudiantes sobresalientes de las Carreras de Administración, Ingeniería Agroindustrial, Cirujano Dentista y Médico Cirujano y Partero, 5 estudiantes de estas licenciaturas fueron los beneficiados por la beca Grodman, esta les otorga $1,250 Dólares semestrales para apoyos como son gastos por pago de matrícula, gastos de manutención, bibliografía y materiales académicos, así como apoyo de transporte.

Alfredo Quintamar Martínez, Vázquez Granados Alessandra, Velázquez Méndez Marilyn Jazmín, Morales Hernández Jathziry y Páez Nájera Ramona Victoria, fueron los estudiantes que se les entregó en este ciclo y quienes vienen recibiendo desde 2022 y 2023.

Ser becario Grodman le otorga a un joven la posibilidad de ampliar su panorama profesional, aprender y mejorar el dominio de un idioma nuevo, conocer otras culturas y visualizar y comprender las tendencias del mundo en diferentes ámbitos de la vida.

Las becas se otorgan para las áreas de competencia de las disciplinas de arte, arquitectura y diseño, ciencias biológicas y agropecuarias, ciencias económico administrativas, ciencias exactas e ingenierías, ciencias de la salud y ciencias sociales y humanidades.

Con más de dos siglos de historia, la Universidad de Guadalajara se distingue como una institución de alto perfil académico, reconocida en el ámbito nacional e internacional por su compromiso social en la formación de las nuevas generaciones, impulsar la ciencia y la tecnología y ser una incansable promotora del arte y la cultura.

Precisamente como un reconocimiento a su labor con la juventud en Jalisco, le fue confiado el Pyrrha Gladys Grodman, Educational Trust, fondo económico administrado por la University of Guadalajara Foundation USA, cuya misión es impulsar la formación de talentos jaliscienses, reforzar la identidad nacional y promocionar la cultura y tradiciones mexicanas.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 31 de mayo de 2024
Texto: Joel Castellanos