Gira COINCIDE 2015 llega a CUAltos

La gira COINCIDE 2015 llegó al Centro Universitario de los Altos con el objetivo de difundir entre la comunidad universitaria los temas y ponencias del segundo Congreso Intercontinental de Nutrición y Ciencias del Deporte: “Ciencia en Movimiento”, aportando a través de estas actividades conocimientos innovadores y útiles para su desarrollo y desempeño profesionales.

La ceremonia de inauguración se realizó el viernes 18 de septiembre. Fue encabezada por la doctora Leticia Leal Moya, rectora de CUAltos, quien estuvo acompañada por algunos funcionarios del centro universitario y por el maestro César Ramo García, director general de COINCIDE, y el doctor Luis Aarón  Quiroga Morales, presidente del Colegio Mexicano de Nutriólogos.

En su discurso, la doctora Leal señaló que, desde el año 2004, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado diversas estrategias en las cuales la Actividad Física ha ido adquiriendo mayor protagonismo. Se trata de tener en cada caso y rango de edad el mejor estado de salud posible. De ahí que la prescripción de ejercicio físico, deporte o actividad físico deportiva no tenga únicamente un carácter preventivo, sino que forme parte del tratamiento.

Este contexto demuestra la importancia de que estudiantes y profesionales  de la Licenciatura en Nutrición, así como de áreas afines a las ciencias de la salud, se involucren en el tema para promover un mejor cuidado de sí mismos y ofrecer estrategias  y tratamientos integrales a sus pacientes.