Fuera el estrés laboral con doce pasos

El Centro Universitario de los Altos, se une a la campaña ¡12 pasos por tu salud! Que organiza el área de Cultura Física y Deportes en conjunto con el área de Psicología del Programa de Salud Organizacional de la Universidad de Guadalajara.

A partir del 3 de diciembre, los pasantes, Nicolás Reyes de Técnico en Enfermería del CECYTEJ y Jessica Durán de la licenciatura en Nutrición del CUAltos, coordinados por la doctora Sayra Franco Rodríguez, responsable del programa, han recorrido las diferentes oficinas del Centro Universitario para realizar una pausa laboral e invitar a los académicos y administrativos a llevar a cabo durante 5 minutos los doce ejercicios de estiramiento y relajación que están orientados a las personas que mantienen una misma postura por un lapso de tiempo considerado.

A nivel mundial, México se encuentra entre los primeros lugares con el mayor número de personas con estrés laboral, de acuerdo a investigaciones realizadas por Erika Villavicencio Ayub y Gladys Martínez Santiago, académicas de las facultades de Psicología (FP) y Medicina (FM) de la UNAM, respectivamente.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a 17 de diciembre de 2018