Floreo de soga para celebrar los 25 años de CUAltos

Con una exhibición de floreo de soga, uno de los actos de la Charrería, el deporte más mexicano, los alumnos de este taller de formación integral conmemorarán el 25 aniversario del Centro Universitario de Los Altos.

En total 30 alumnas y alumnos de todas las carreras y semestres del CUAltos realizarán una demostración, de lo que han aprendido durante el semestre.

La encargada del taller Floreo de Soga, la maestra Fátima García González señaló que con esta interpretación se exaltará el talento y orgullo alteño, de esta práctica que es muy tradicional de Los Altos.

“La idea es fomentar lo tradicional de Los Altos. El Floreo de Soga es algo muy tradicional mexicano, dentro de la Charrería y la idea es que participen”, comentó la tallerista.

Las sogas voladoras, estarán sincronizadas al son de dos tradicionales piezas de la música regional mexicana, “El herradero” y “La Fiesta de mi Rancho”.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco