Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Festival regional para celebrar 25 años de la Red Universitaria

  • Festival regional para celebrar 25 años de la Red Universitaria

Hace 25 años, se creó la Red Universitaria, creando un nuevo modelo descentralizado, que permitió llevar la educación fuera de la Zona Metropolitana, y con esto, convertirse en una oportunidad para quienes no tienen la facilidad de trasladarse o salir de su municipio.

Es por ello, que, durante octubre, la Universidad de Guadalajara ha lanzado diferentes convocatorias para que participe toda la comunidad universitaria, invitando también a la comunidad en general; un rally de conocimientos, concurso de fotografía, carrera de 5 y 10 K, así como rodadas ciclistas, son algunos de los concursos que están activos.

Además, en cada Centro Universitario, la UdeG ha planeado realizar un festival regional en los diferentes municipios donde hay Centros Universitarios regionales; en el caso de CUAltos, será el próximo viernes 25 octubre a partir de las 10:30 horas y es abierto al público en general.

Con la visita del Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, se darán reconocimientos a deportistas del CUAltos, así como a personalidades que tanto las preparatorias de la región como el Centro Universitario han elegido por su destacada labor a favor de la educación.

De igual manera, se colocará un escenario en las canchas deportivas, para presentaciones musicales y el auditorio será sede de una obra de teatro, mientras que en las videoaulas habrá proyección de cine

También contaremos con un globo aerostático y un encuentro deportivo amistoso entre la selección de los Leones Negros y nuestros seleccionados de CUAltos.

Para el mismo día, CUAltos ha preparado actividades propias del Centro, como demostración de productos emprendedores, un altar de muertos y presentación de los talleres deportivos, entre otras actividades.

 

Atentamente
"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
22 de octubre de 2019
Texto: Martha González