Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Feria de profesiones CUAltos, el escaparate para decidir qué estudiar

Un total de 508 estudiantes de bachillerato de nueve escuelas preparatorias públicas y privadas de la región, visitaron el Centro Universitario de Los Altos para participar en la Feria de Profesiones, en su edición 2020A.
Alumnos provenientes de los CECyTEJ de Capilla de Guadalupe y Tepatitlán; de las Preparatorias del Valle de Guadalupe, de la Preparatoria Regional de Arandas, de la Preparatoria de Cañadas; del Bachillerato CIMA, del COBAEJ, así como del Centro de Enseñanza se sumaron a las actividades que el CUAltos preparó para acercar información sobre las trece licenciaturas que en este campus se ofertan.
Para iniciar la Feria Profesiones, a los visitantes se les impartió una breve charla, de la mano de la psicóloga Guadalupe Medina sobre la importancia de la orientación vocacional, pues de este dependerá la elección de una carrera.
Luego, el maestro Alejandro Pérez Jiménez les detalló, a los estudiantes de bachillerato, cada uno de los pasos a seguir del proceso de admisión a la Universidad de Guadalajara, y en específico del CUAltos.
Cada uno de los coordinadores de carrera del CUAltos presentó a los estudiantes y potenciales futuros alumnos del CUAltos, de qué va cada licenciatura; desde las que están enfocadas a las áreas económico administrativas, las ingenierías y ciencias agrícolas y las áreas de la salud, haciendo hincapié en la necesidad de profesionistas en cada una de dichas carreras.
En los talleres: Tecnologías de los Alimentos, Juicios Orales, Nanocatálisis, Medicación del Paciente, psicología, naturaleza y tecnología, así como el de Innovación y emprendimiento los jóvenes echaron un vistazo a algunas de las cuestiones que aborda cada carrera del Centro Universitario.
Ya fuera programando un robot Arduino, o analizando el proceso de fabricación de alimentos como el pan o las galletas, o viendo cómo se realiza un proceso legal oral, la segunda fase de la Feria de Profesiones consistió en que los alumnos participaran en alguno de los siete diferentes talleres que se implementaron, a través de los cuales, los alumnos tuvieron un acercamiento certero de la vida universitaria.
El 100 por ciento de las trece licenciaturas que se ofertan en el Centro Universitario de Los Altos cuenta con acreditación nacional, lo que garantiza que se tratan de programas de estudio de calidad, reconocidos por instituciones de prestigio.

Atentamente

"Piensa y trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
7 de febrero de 2020
Texto y fotografías: Cinthya Gómez