Felicitaciones a las enfermeras y enfermeros

El domingo 6 de enero, se conmemoró el Día de la Enfermera y el Enfermero; de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública, la fecha fue instaurada en 1931 por el entonces director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana, cuya presencia calificó como un “regalo de reyes” para los pacientes.

En el Centro Universitario de los Altos, el programa educativo de la Licenciatura en Enfermería comenzó a operar a partir de 2001, con la misión de formar de manera integral profesionales en Enfermería, capaz de responder a las exigencias de un mundo globalizado de manera holística, con respeto, ética, responsabilidad tanto en los ámbitos asistenciales, docentes, administrativos y de investigación para mejorar la calidad de vida de la sociedad y contribuir al fortalecimiento del desarrollo sustentable.

Actualmente contamos con 346 alumnos, de los cuales 284 son mujeres y 62 son hombres, además nuestros profesores son profesionales que laboran en distintos hospitales e instituciones del sector salud, lo que representa una gran calidad y experiencia que transmiten en su labor docente.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jal., a 09 de enero de 2019.
Texto: Martha González