Exposición “Ponte en mi lugar, conecta conmigo” llega a CUAltos

En el marco del séptimo Foro de Salud Mental que organiza el Centro Universitario de los Altos, se contará con la exposición “Ponte en mi lugar, conecta conmigo”.

La ceremonia de inauguración de la exposición se llevó a cabo el miércoles 28 de octubre. En ella estuvieron presentes el maestro Rubén Alberto Bayardo González, Secretario Académico de CUAltos, y la doctora Patricia Noemí Vargas Becerra, Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud.

“Ponte en mi lugar, conecta conmigo” es un proyecto que inició la doctora Rebeca Guildo Cárdenas con pacientes del Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios, que pretende mostrar el talento de estas personas, así como hacer consciencia sobre las diversas herramientas terapéuticas, como el arte en sus diversas manifestaciones.

Al dirigirse a los alumnos, el maestro Rubén destacó que el Hospital tiene más de cien años brindando atención psiquiátrica; en este sentido, exhortó a los estudiantes de psicología a tener una conexión con las obras, y a través de ellas con los pacientes, que les pueda ayudar en su formación.

Las obras estarán expuestas del 28 al 30 de octubre en el edificio de Rectoría de CUAltos.  La entrada es libre.