Explican a estudiantes de CUALTOS el Régimen de Incorporación Fiscal

Desde 2014 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) implementó, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), con lo cual el Gobierno de México podrá tener un registro de los ingresos y gastos de quienes venden productos o prestan servicios, como pequeños negocios o micro negocios.

Anteriormente eran otros regímenes los que se utilizaban, y al hacer el cambio quedaron algunas dudas e inquietudes en los involucrados en el negocio, como propietarios, contadores públicos y estudiantes; por ello el Centro Universitario de los Altos ofreció una conferencia sobre dicho régimen, con el objetivo de que los alumnos cuenten con la información necesaria para poder adaptarse a la nueva estrategia.

El encargado de compartir algunos de los “tópicos” del RIF con los jóvenes, fue el maestro y Contador Público Miguel Ángel Haro Ruiz, socio del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara y profesor de tiempo completo en el Centro Universitario de los Valles.

En su participación detalló en qué consiste el Régimen de Incorporación Fiscal, destacando que es una “Forma con la cual los negocios pequeños y micro negocios pueden ser formales ante el SAT, Pudiendo de esa forma informar al gobierno sobre sus gastos y así cumplir con sus impuestos.

A la charla acudieron en su mayoría estudiantes de las carreras de Contaduría y de Negocios Internacionales, y unos cuantos de Derecho.