Exitosa 6ta Edición de "Matemáticas en los Altos": Jugando con las Matemáticas

El Centro Universitario de los Altos celebró una semana de actividades relacionadas con la 6ta edición de "Matemáticas en los Altos", bajo el nombre "Jugando con las Matemáticas".

Para dar inicio, se llevó a cabo la emocionante Carrera Pi, con una distancia emblemática de 3.14 km, contando con la participación de 211 competidores, incluyendo alumnos, académicos y administrativos. Los tres principales ganadores en las categorías femenil y varonil fueron premiados por su destacado desempeño.

La jornada continuó con una impresionante galería de fotografías, dibujos e infografías elaboradas por los propios estudiantes, con la participación de 140 talentosos creadores. Se exhibieron los diez mejores trabajos de cada categoría y se otorgaron premios a los tres mejores de cada una de ellas.

Otra actividad destacada fue el Rally, en el que 105 estudiantes recorrieron el campus, enfrentándose a desafíos matemáticos planteados por maestros en distintos puntos, promoviendo el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

El evento también incluyó conferencias enriquecedoras, con invitados especiales como el dúo matemático chileno "Matemáticas con cover", y la interesante charla sobre "Humor Matemágico" impartida por Andrés Rieznik, doctor en Física y divulgador científico argentino. Ambas conferencias ofrecieron una perspectiva lúdica y didáctica de las matemáticas.

Para culminar, el centro de Tepatitlán se convirtió en el escenario de actividades lúdicas para toda la comunidad, que incluyeron patrones, juegos matemáticos, y desafíos como el cubo Rubik, promoviendo el disfrute y la participación de todos.

La 6ta edición de "Matemáticas en los Altos" demostró ser un evento emocionante y educativo, enriqueciendo la experiencia académica y comunitaria en el Centro Universitario de los Altos.

Estos son los ganadores de las diferentes convocatorias:

Carrera 3.14 RGB. Femenil

• 1er  Lugar  Cinthya Gutiérrez Muños de QFB
  • 2do Lugar  Briana García Martínez  de Contaduría Pública
  • 3er  Lugar  Karla Azenet Montoya León de QFB

Carrera 3.14 RGB Varonil

• 1er Lugar  Kevin González López de Contaduría Pública
  • 2do Lugar  Fernando Antonio Martínez de Cirujano Dentista
  • 3er Lugar  Uriel Martín Jiménez de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Dibujo

• 1er Lugar Sheila Hannany Montaño Venegas
  • 2do Lugar Evelyn Velázquez Gómez.
  • 3er Lugar Stephany Guadalupe Ortiz Pérez

• 1er Lugar Alondra del Carmen Hernández Camarena
  • 2do Lugar José de Jesús Ramírez Trujillo
  • 3 er Lugar  Estefani Andrea González Villalobos