Éxito en las Jornadas Universitarias de Discapacidad 2024 en CUALTOS.

Por segundo año consecutivo, el Centro Universitario de los Altos ha sido el anfitrión de las Jornadas Universitarias de Discapacidad, un evento enriquecedor que se llevó a cabo durante tres días, reuniendo a estudiantes, profesionales y miembros de la comunidad para fomentar la conciencia y la inclusión.

Las jornadas estuvieron llenas de actividades significativas que abarcaron conferencias, festivales, exposiciones artísticas y demostraciones deportivas adaptadas. Desde conferencias como "Vida Independiente", donde el futbolista, actor y capitán de meseros, Ricardo Emmanuel Limón Carranza, compartió su conmovedor testimonio, hasta el emocionante festival de la inclusión, que destacó la diversidad a través de una variedad de actividades interactivas.

El programa incluyó conferencias inspiradoras como "La profesión del intérprete de LSM" y "Discapacidad como concepto o constructo social", junto con la presentación de importantes recursos como el glosario LSM y exposiciones pictóricas realizadas por jóvenes con discapacidad, que demostraron la fuerza y la creatividad de esta comunidad.

El punto culminante de las jornadas fue la presentación del libro "Trece voces del autismo", que ofreció perspectivas conmovedoras y experiencias de vida de padres y personas que conviven diariamente con el autismo. Además, se celebró una emocionante demostración de deporte adaptado, donde grandes deportistas y entrenadores compartieron sus logros y motivaron a la audiencia con su dedicación y talento.

Entre los destacados atletas estuvieron Emmanuel Maciel Palos, entrenador de la selección de Boccia de Tepatitlán de Morelos, y María Guadalupe Navarro Hernández, una impresionante medallista de juegos paranacionales y parapanamericanos juveniles, entre otros destacados participantes.

Las Jornadas Universitarias de Discapacidad 2024 no solo brindaron conocimientos y experiencias enriquecedoras, sino que también promovieron la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad, demostrando el compromiso del Centro Universitario de los Altos y la comunidad en general con la diversidad y la equidad.

Atentamente,

"Piensa y Trabaja"

"30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red"

11 de abril de 2024