Excelsa presentación de Quattricelli en CUAltos

Espectacular resultó la presentación del ensamble tapatío de violonchelos Quattricelli en el Centro Universitario de los Altos, el lunes 11 de mayo.

De formación reciente y liderado por Isaac Ramírez y la ejecutante europea Laila Kanniña, Quattricelli es una agrupación que apuesta por hacer un cruce de caminos entre la llamada música formal, el jazz y el rock.

Su repertorio recurre a piezas de compositores de los periodos del barroco y el romanticismo, para trazar un recorrido sonoro que llega hasta lo contemporáneo con temas de la agrupación finlandesa Apocalyptica.

Completan el trabajo musical Areli Medina y Álvaro Valencia. La primera ha tocado como solista en la Orquesta Filarmónica de Jalisco y desde hace cinco forma parte de cuerpo docente del CREM, impartiendo clases de violonchelo para niños y jóvenes de la Rivera de Chapala. El segundo ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil de México y es becario del taller de la dirección del Sistema Nacional de Fomento Musical.

La presencia de Quattricelli en CUAltos se dio gracias al apoyo de la Coordinación de Música de la Universidad de Guadalajara y de los directivos de CUAltos.

El concierto se realizó en el auditorio del centro universitario, contando con una buena asistencia de alumnos,  académicos y administrativos.