Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Evita fugas de gas

6 importantes puntos a recordar

La Unidad Interna de Protección Civil del CUAltos sugiere los siguientes 6 puntos de alerta para evitar fugas de gas en casa:

  1. La vida útil de los tanques estacionarios es de 10 años, después de este tiempo, se les debe realizar cada año una radiografía que determine si puede seguirse utilizando.
  2. El tanque estacionario, nunca debe llenarse a más del 80% de su capacidad. Al estar los tanques al aire libre, el calor del clima provoca un aumento de la presión interna.
  3. Cada vez que realices recargas de gas a tanque estacionario, es importante cerrar la línea de alimentación principal mientras se realiza la recarga.
  4. Las instalaciones deben revisarse periódicamente en busca de posibles fugas, con una simple prueba con espuma de jabón en las conexiones y verificar deformidades en las tuberías o mangueras.
  5. Se deben intercambiar en camiones repartidores, ya que en cada ocasión que son rellenados con gas, se les debe realizar una prueba de presión hidrostática que determine si puede seguir usándose o no. Por lo tanto, se debe evitar el uso de cilindros usados.
  6. El gas tiene un aroma añadido para que sea fácil identificar una fuga, en este caso, es importante comunicarse con el cuerpo de Bomberos o Protección Civil de la localidad.