Estudiantes del CUALTOS obtienen Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia

El Centro Universitario de los Altos, se enorgullece en anunciar que seis de sus estudiantes recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el EGEL, de manos de Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara y Karla A. Planter Pérez, rectora del CUAltos.

Con un 7.7% de egresados que han obtenido este premio, la Universidad de Guadalajara se ha convertido en una de las Instituciones de educación superior con el mayor número de egresados reconocidos.

Los acreedores a este premio del CUAltos fueron, Fernando Carbajal Navarro, Luis Diego García González y Sagrario Guadalupe Muñoz Vázquez de la licenciatura en Administración; así como María Elena Pastor Mota de Enfermería; Nancy Guadalupe Rubio Preciado de Cirujano Dentista y Luis Daniel Rivera Martínez de Ingeniería en Computación.

Con el propósito de reconocer y estimular a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el Examen General de Egreso a la Licenciatura (EGEL) la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) crearon este Premio.

El EGEL, es una prueba especializada para cada programa educativo, es de cobertura nacional y evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados, este examen permite identificar si los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

Con este premio, la SEP y el CENEVAL promueven la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.