Estudiantes del CUAltos donan su Sangre de León

La campaña culmina este miércoles 27 de marzo de 2019
Ni el temor a una aguja, los detuvo. El saber que eso que corre por sus venas puede salvar la vida a alguien en otro lugar del país, motivó a docenas de estudiantes del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) a sumarse a la campaña Sangre de León, promovida por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Con el objetivo de promover la donación de sangre de manera altruista, voluntaria y periódica en la Universidad de Guadalajara, esta semana la FEU trajo a CUAltos la campaña Sangre de León.

Tan sólo en la primera jornada, se inscribieron 67 donantes, de los cuales 53 fueron elegidos como donantes efectivos, tanto por su condición anímica, como su estado de salud.

Eloísa Cortés, trabajadora social de la campaña Sangre de León de la Universidad de Guadalajara destacó que la invitación a donar sangre no se limita a la comunidad universitaria del CUAltos, sino abarca a padres de familia y público en general.

“La invitación está hecha desde a los alumnos, como a los maestros, y familiares de los alumnos. Vamos a estar hoy y mañana a partir de 8:30 de la mañana a las 12:30”, señaló.

La meta general de la FEU es la de reunir más de 1000 unidades de Sangre, entre todos los centros universitarios de la red.

La campaña pasada de Sangre de León logró la participación de 15 centros universitarios, CUAltos, entre ellos; consiguiendo un total 1700 unidades de sangre.

Entre los requisitos básicos está el ayuno mínimo de 4 horas, máximo de 12, llevar una identificación y el saberse sanos.

26 de marzo de 2019

“Piensa y trabaja”