Estudiantes de medicina eligen plazas para internado de pregrado

• 10 Jun 2015

En un evento público, estudiantes de la onceava generación de medicina del Centro Universitario de los Altos llevaron a cabo la elección de plazas para el internado de pregrado.

Los alumnos eligieron las plazas de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 234 de campos clínicos por estricto promedio descendente.  Acudirán a hospitales de segundo y tercer nivel de alta calidad, de instituciones como el IMSS, la Secretaría de Salud Jalisco y el ISSSTE, en ciudades como Lagos de Moreno, Manzanillo, Colima, Celaya, Guanajuato, Guadalajara y desde luego Tepatitlán.

El internado tendrá una duración de un año, comenzando el primero de julio de 2015 y finalizando el 30 de junio de 2016. En ese lapso los estudiantes pasarán por 6 módulos que comprenden: medicina interna, cirugía, pediatría, ginecoobstetricia, urgencias y medicina familiar.

Durante este periodo, resaltó la doctora Ángeles Villanueva Yerenas, coordinadora de la carrera en Médico Cirujano y Partero en CUAltos, se consolidan los conocimientos teóricos y se desarrollan completamente las habilidades clínicas.

En el evento participaron los 47 alumnos que integran la generación y miembros de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.