Estudiantes de CUALTOS ganan tercer lugar en concurso nacional de carteles de odontología

La cosecha de logros de estudiantes del Centro Universitario de los Altos sigue por buen camino. En esta ocasión tocó el turno a alumnos del octavo semestre de la carrea de Cirujano Dentista.

Esthepania Márquez García, Christian Elías Espinoza Gómez y José Manuel Jiménez González, asesorados por el doctor Daniel Nieves Juárez, consiguieron el tercer lugar en el concurso  de carteles, presentado durante el XVII Congreso Nacional de Odontología Legal y Forense, celebrado del 02 al 04 de julio en la ciudad de México.

El cartel con el que obtuvieron el reconocimiento se tituló “Repercusión de los Bifosfonatos  en Tratamientos Quirúrgicos Orales”, explicó Esthepania, “los bisfosfonatos es un medicamento que se utiliza para la osteoporosis y otras enfermedades,  y nosotros haciendo una revisión bibliográfica encontramos que al hacer un tratamiento quirúrgico, este medicamento provoca que se necrose el hueso, lo que impide que el hueso se regenere  de manera correcta”.

Este resultado, coincidieron los jóvenes, los motiva a seguir haciendo investigación, con la finalidad de hacer aportaciones a la sociedad.

El concurso fue organizado por la Dirección General de Sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y tuvo como objetivo, “difundir la legislación médica, las ciencias forenses y el marco jurídico vigente en trabajos de investigación inéditos”.