Estudiantes de CUAltos ganan los primeros lugares en Tepa Emprende 2022

Estudiantes de Enfermería, Abogado y Nutrición reciben los 3 primeros lugares en Tepa Emprende 2022, los cuales estuvieron asesorados por el Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones el CIIO, quien funge como incubadora de negocios de investigación y vinculación entre los estudiantes y el campo empresarial.
Los proyectos de innovación ganadores de los tres primeros lugares son:

• 1er lugar, el equipo de Nursing-app, es una aplicación de enfermería en la que puedes contratar servicios tanto básicos como especializados, está dirigida a todo tipo público, disponible las 24 horas y se puede encontrar disponible en cualquier plataforma dígital, esta aplicación surge al ver las necesidades de personas enfermas y en un aumento en la demanda de cuidados en el hogar.

Este equipo está conformado por María Araceli Mercado Gutiérrez, María Teresa Padilla Dueñas, Ana Gabriela Palma Valadez, Liliana Paola Jiménez Vera y Gabriela Álvarez Reyes, todas ellas estudiantes de Enfermería.

• 2do Lugar, el quipo Nutri-Gummies, un proyecto es un producto completamente natural, son gomitas fabricadas a base de frutas con grandes cantidades de fibra como lo es la ciruela, uva, fresa y la naranja, estas frutas aportan fibra para personas con problemas de estreñimiento y es apto para adultos y niños, esta idea surge de tener una botana que sea saludable y que ayude a los problemas digestivos.

Este equipo está conformado por Michelle Muñoz Quiroz, Martha Veloz Ortiz, Alejandra de los Ángeles Rojas Méndez y Maribel Mejía Ledesma todas ellas estudiantes de la Carrera de Nutrición.

• 3er lugar, el equipo de Justiapp, es una aplicación en la cual se brindará asesoría jurídica las 24 horas del día, se enfoca en todas las materias que es, mercantil, civil, penal y laboral, estará disponible a nivel nacional y para cualquier plataforma, dentro de la aplicación tendrá acceso al metaverso por medio de un botón en la interfaz.

El equipo está conformado por Melissa Estrada Vázquez, Nereida Venegas Rodríguez, María Fernanda Gallardo Aceves, Katia Flores Navarro y Carlos Rafael López Jiménez, estudiantes de la Carrera de Abogado.

El Tepa Emprende es un proyecto organizado por el Gobierno de Tepatitlán con el apoyo de COPARMEX y los centros educativos de la región con la intención de generar mejores condiciones para los emprendimientos de los jóvenes estudiantes y personas de la tercera edad para que conozcan las etapas de incubación en conjunto con el apadrinamiento de empresarios de la región.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
 31 de mayo del 2022
Texto y Fotografías: Joel Castellanos