Estudiantes de CUAltos comparten actividades de salud mental con alumnos de preparatoria

Con el objetivo de abonar a la concientización del bienestar y el cuidado de la salud mental y en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que se recuerda el 10 de octubre, se llevó a cabo en CUAltos la Jornada de Salud Mental “Un camino hacia el Bienestar”.

Durante las ponencias del lunes 9 de octubre, en modalidad virtual, Abigail Casas Muñoz del Instituto Nacional de Pediatría dictó la primera conferencia, además se contó con la presencia de Francisco Gutiérrez Rodríguez y Athziri Gómez Macías, quienes en sus temas compartieron algunas herramientas sobre primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis.

Durante el segundo día de actividades, estudiantes de Psicología de CUAltos en colaboración con el Instituto Tepatitlense de la Juventud, realizaron algunas dinámicas psicoeducativas con alumnos de la Preparatoria Regional con temas como asertividad, manejo de autoestima, buen humor, procrastinación, manejo del estrés, autocuidado, inteligencia emocional, entre otros.

Y finalmente, el martes 24 de octubre, se llevaron a cabo dos conferencias a cargo de Luis Sánchez Loyo y Jesús Aldana López de SALME quienes compartieron información sobre prevención del suicidio.

Las Jornadas fueron organizadas por la Coordinación de Psicología de CUAltos en conjunto con el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, el Instituto Tepatitlense de la Juventud, Prevención Social de Tepatitlán, así como con el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA).